Inicio   

Viajes programados 2015 - 2016 Propuestas de viajes para grupos

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

INDIA Y CHANDIGARH

Le Corbusier

16 días


Taj_Mahal_India.jpg

Sin duda, India es uno de los países que trazará el destino del mundo en el siglo XXI.  Un país que sorprende por la riqueza de su pasado, los contrastes de su presente y las aspiraciones de convertirse en una de las potencias mundiales en el futuro.

Uno de los objetivos del viaje a la India será conocer parte de la obra más importante del maestro Le Corbusier, cuyas ideas han tenido una enorme repercusión en el urbanismo de este siglo. Una de sus preocupaciones constantes fue la necesidad de una nueva planificación adecuada a las necesidades de la vida moderna que intentó en diversos proyectos como el Plan Voisin para París la Ville Radieuse o el Plan Obus para Argel.  En Chandîgarh tuvo oportunidad de poner muchas de ellas en práctica que podremos estudiar in situ. La ciudad fue construida como nueva capital del Punjab en los años cincuenta, para cuyo capitolio Le Corbusier proyectó los edificios de la Asamblea, el Palacio de Justicia y el Secretariado.

 

Además, no dejaremos de visitar templos clásicos y obras maestras como el Taj Majal en Agra y otras ciudades como Jaipur, Udaipur, Delhi o  o Ahmedabad,  donde veremos las obras de Louis Kahn y  Le Corbusier entre otros.

Precio servicios terrestres

desde 1.966€/persona en habitación doble

Grupo 2 personas

** Posibilidad de pago en cuatro plazos

Pedir el PDF con el itinerario completo del viaje, el presupuesto para su grupo y las condiciones de reserva y pagos a:

info@viajesarquitectura.com

Mapa-India.jpg

India_fotos_01.jpg

Incluye

- Preparación del itinerario y visitas guiadas según programa.

- Alojamiento en los hoteles seleccionados de 4* (14 noches + 1 noche tren).

- Desayunos diarios de tipo buffet en hoteles o trenes, según itinerario.

- Recorridos según el itinerario.

- Vehículos con aire acondicionados con chófer para todo el recorrido y los traslados.

- Guías especializados locales en castellano en todos los lugares (arquitecto en Ahmedabad y Chandigarh).

- Representante en el aeropuerto / estación para la asistencia.

- Todos los pasajes de tren en clase superior.

- Los impuestos de peaje y pensiones del chofer.

- Todos los impuestos y cargos del servicio aplicables.

- Seguro de viaje Básico (preguntar opción de suplemento para anulación, 88 Euros).

No incluye

- Vuelo intercontinental hasta India (consultar)

- Cualquier punto no especificado en el precio incluye.

- Régimen alimenticio y excursiones opcionales o no incluidas.

- Propinas en restaurantes, hoteles, chóferes y guías.

- Suplemento habitación individual. 798 Euros.

*Nota: en el caso de que el participante no aporte compañero , la contratación del suplemento será obligatoria.

- Servicios extras tales como. Teléfono, lavandería, etc.

Localidades visitadas:

- Delhi

- Ahmedabad

- Udaipur

- Jodhpur

- Jaipur

- Agra

- Chandigarh

Visitas destacadas:

- Paseo en rikshaw en Delhi antigua

- Visita al templo de sol en Modhera

- Paseo en barco en el lago Pichola en Udaipur

- Visita a los templos de Ranakpur

- Paseo en elefante hacia el fuerte Amer en Jaipur

- Paseo por la antigua ciudad de Jaipur

- Visita a Fatehpur Sikri y Abhanheri

- Paseo en tonga  para llegar a Taj Mahal en Agra

NOTA

Almuerzos y cenas no están incluidos junto con los gastos personales, entradas a los monumentos, cámara, honorarios, propinas y cargos de portero (si existe) etc. en los lugares donde sean aplicables (salvo lo especificado en incluye).

Los vuelos internacionales para reunirse con el grupo del viaje o para asistir a modulos individuales no están incluidos en el precio.

India_fotos_02.jpg

ITINERARIO


DIA 01

Nueva Delhi

Delhi, la capital de los reinos y los  imperios que ahora es una extensa metrópoli con una fascinante mezcla del pasado y el presente. Delhi es una introducción perfecta a la compuesta cultura de una tierra antigua y una ventana hacia un maravilloso calidoscopio - que se llama India.

Noche en Nueva Dehli.

DIA 02

Delhi- Ahmedabad

Excusrsión a la Delhi antigua. El recorrido comenzara con una visita al Raj Ghat, un monumento a Mahatama Gandhi; el recorrido pasara por el Fuerte Rojo y seguirá con el Jama Masjid, en bicicleta, rikshaw, una de las mezquitas más grandes de Asia. El tour continuara hacia la mezquita de Jama Masjid y los bazares de Chandani Chowk.

 

Excusión a Nueva Delhi. La división en la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre los estilos de vida. Nueva Delhi es una ciudad que intenta estar a la altura de los mejores estándares del siglo 21.

 

Se verá el Qutub Minar, la torre más alta de la India, la Puerta de la India, el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, residencia del presidente. Por la tarde visitaremos el templo de loto, la tumba de Humayun.

 

En la noche serán trasladados a la estación de tren para tomar el tren hacia Ahmedabad.

 

Noche en tren.

DIA 03

Ahmedabad  

Fundada en el siglo XV, Ahmedabad es la ciudad más grande del estado de Gujarat. Esta urbe es un vibrante distrito de negocios. Dividida en la parte antigua y la parte nueva, la ciudad ofrece ambientes distintos, desde el bullicio de C.G.Road, en el corazón de Ahmedabad, hasta el tranquilo retiro de Sabarmati Ashram.

Visita entre otros del  IIM de Louis Kahn, y de la ampliación de Bimal Patel. Visita a la casa Sarabhai, la Mill Owners Association con el Chalet Shodhan y el  Sanskar Kendar (Museo de la ciudad o  museo de los cometas), todos ellos de Le Corbusier.

 

Noche en Ahmedabad.

 

 

DIA 04

Ahmedabad

Visita de la ciudad antigua: Rani Sipri, Jama Masjid, Templo Jainista y  Havelis. Los Havelis (mansiones de madera) de Ahmedabad, ventana a los elevados estilos de vida de los ricos de principios del siglo XIX.  La sacudida de minaretes de la mezquita de Sidi Bashir sigue siendo un misterio. Los templos Jain de Ahmedabad presentan otro estilo claramente diferente de la arquitectura de los cuales el templo Jain Hatheesing es más representativo. Visitaremos el Sabarmati Ashram, casa de Mahatma Gandhi desde 1918-1930, escondido en un rincón tranquilo del río Sabarmati (arcquitecto Charles Correa).

 

Además: Pozos de paso: Los mejores ejemplos son Hari Dada ni Vav y la Adalaj ni Vav. El Palacio de Shahibaugh, fue residencia real. Actualmente Memorial de Sardar Patel. También se asocia con Tagore. Templos jainistas (Derasars). Hay aproximadamente cien más Derasars en la ciudad vieja.  Darwazas (Gates) de Ahmedabad: Teen Darwazas, Lal Darwazas, Delhi Darwazas. Mezquita de Sidi Syed. Jumma Masjid.  Bhadra Kali Mandir (templo) y Fort.


Noche en Ahmedabad.

DIA 05

Modhera Sun Temple - Udaipur

Viaje hacia Udaipur y visitando el famoso Modhera Sun Temple en camino: Por carretera, 100 Kms en 2 horas. Parada en Modhera Sun Temple. Modhera Sun Temple – Udaipur Por carretera, 270 Kms en 5 horas

 

A unos 35 Kms de Mahesana se encuentra el pueblo de Modhera en el camino hacia los templos de la diosa Bahucharaji. Establecidos a lo largo del telón de fondo de Río Pushpavati, rodeado de un terra-formado jardín de árboles con flores y cantos de las aves, descansa el famoso templo del Sol de en Modhera.

 

Después de las visitas proseguiremos hacia UdaipurLa ciudad de Aurora, Udaipur es una hermosa tierra alrededor del lago azul, rodeado por las exuberantes colinas de las Aravallis.

Noche en Udaipur.

 

DIA 06

Udaipur  

Más tarde empezaremos las visitas a los havelis y palacios que son ejemplos de arquitectura antigua y tradicional de la India. City Palace – De pie en la orilla oriental del lago Pichola, es una serie masiva de los palacios construidos en diferentes momentos. Hay muchos otros palacios como Dilkhush Mahal, Sheesh Mahal, Moti Mahal y el Krishna Vilas.

.Saheliyon Ki Bari, Bagore Ki Haveli, Templo  de Jagdish, templo de Jagannath Raí, que ahora es llamado Jagdish-ji.

Por la tarde disfrute de un paseo en bote en el Lago pichola. Desde el barco será capaz de ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago en el medio del desierto de Rajasthan. También puede visitar el palacio de Jag Mandir - el palacio de otra isla en el medio del lago.

 

Noche en Udaipur.

DIA 07

Chittorgarg  

Viaje a Chittaurgarh en coche.

 

Chittaurgarh exhibe la regalía y gloria de Rajasthan en la forma de sus diversas fortalezas magníficas y monumentos. Se podrá ver: La Fortaleza,  Vijay Sthamb o la Torre de Victoria, con  37 m de alto es una estructura de nueve torres. Kalika Mata Temple. La Torre de Fama.

 

Por la tarde vuelve a Udaipur.

 

Noche en Udaipur.

DIA 08

Udaipur - Ranakpur - Jodhpur

Inicio de visita en Jodhpur visitando los antiguos Templos Jainistas de Ranakpur en camino. Incluye visitas a dos Jain Temples y el Sun temple, con sus esculturas eróticas.     

Situado en la orilla del desierto de Thar, a la ciudad imperial de Jodhpur también se la conoce como la ciudad azul, debido a las casas pintadas alrededor del Fuerte Mehrangarh. La ciudad antigua de Jodhpur está rodeada por una muralla de piedra.

 

Por la tarde visitas de Umaid Bhawan Palace

 

Noche en Jodhpur.

DIA 09

Jodhpur - Jaipur

Jaswant Thada: Cerca del complejo de la fortaleza.   Fortaleza de Mehrangarh: Situado en una colina empinada, Mehrangarh es una de las fortalezas más grandes de la India.

 

Más tarde sale para Jaipur.

 

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, paisaje único en la India.  La bulliciosa capital de Rajasthan es conocida como la Ciudad Rosa en referencia al color distintivo de sus edificios. Sin embargo, forman parte del plan original, pero se remonta a 1856, cuando la ciudad se dio un baño de color de rosa en honor de una visita de Estado del Príncipe Alberto.

 

Esta tarde, visita el Templo de Birla


Noche en Jaipur

DIA 10

Jaipur

Excursión  de mañana a la  Fuerte Amber, después del desayuno.

 

Paseo en elefante hacia el fuerte.

 

Amber Fort Palace,  Fuerte de Nahargarh - El fuerte de Nahagarh se encuentra en las colinas de Aravallis, desde donde se puede disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad rosa de Jaipur.

 

Seguiremos con las visitas de los otros monumentos y lugares de interés de Jaipur: Palacio de la Ciudad - Una deliciosa mezcla de Mughal y la arquitectura tradicional de Rajasthan,  Jantar Mantar, el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construido por Jai Singh II en diferentes partes del país.  Hawa Mahal : La fachada ornamental de este "Palacio de los Vientos" es un emblema de la ciudad de Jaipur.

 

Esta tarde es libre para explorar la ciudad: Se puede disfrutar de las compras en los mercados locales de artesanías de Jaipur,  como la cerámica azul, artículos de cobre, joyas, tejidos y las alfombras hechas a manos.


Noche en Jaipur.

  

DIA 11

Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

Después del desayuno, viaje hacia Agra, en ruta visite Chand Baori de Abhanheri y Fatehpur Sikri.

Por carretera, 240 Kms en 5 horas

 

El Pueblo de Abhaneri es famoso por su post Gupta o primeros monumentos medievales. La escultura y la arquitectura de Abhaneri sugieren que debe haber sido un gran centro de arte y arquitectura.  Chand Baori: Es uno de los más profundos y más grandes pozos escalonados  de la India. Fue construido en el siglo IX, de planta cuadrada tiene 3500 pasos estrechos en 13 niveles escalonados y con más de 30 metros de profundidad.

 

Se prosigue el viaje hacia Agra, llegada y traslado al hotel.


Agra: Hoy en día un visitante de Agra se encuentra atrapado en un mundo de edificios que contrastan, de piedra arenisca roja y mármol blanco, galeras estrechas y pintorescas calesas, y la irresistible atracción que la ciudad favorita de los mogoles todavía conserva.

 

Noche en Agra.

DIA 12

Agra

Posteriormente, empezaremos  las visita al Taj Mahal. Poco queda por decir  sobre esta maravilla arquitectónica que siempre es el alma de razón-de-ser para toda visita turística a Agra. Construido por Shah Jahan, el Taj Mahal es un monumento de mármol blanco con su hermosa esposa Mumtaz Mahal. Este monumento tardó 22 años para ser completado y fue diseñada y planeada por el arquitecto persa, Ustad Isa.

 

Fuertes de Agra, predominantemente de piedra arenisca roja. Dentro del fuerte se la Mezquita Perla. Tras el Fuerte de Agra visitaremos el pequeño Taj or Itmad-ud-ullah- Los interiores de los cuales se consideran mejor que el Taj Mahal.

 

Después de almuerzo saldremos a visitar Sikandara que queda a unos 10 Kms de la ciudad de Agra.

 

Noche en Agra.

 

DIA 13

20 Febrero 2014 - Agra - Delhi

Más tarde viaje hacia Delhi y a llegada traslado al hotel.

 

Después de un buen descanso y almuerzo en hotel por la tarde visita del templo Akshardham que es un templo moderno construido recién y también es uno de los templos más grande en Asia.

 

Tarde libre para ir de paseo alrededor de la ciudad y puede sacar algunas fotos de las arquitecturas modernas.

 

Noche en Delhi.

DIA 14

Dehli - Chandigarh

Despertarse temprano y salida hacia la estación a tomar el tren para Chandigarh. Serán recogidos tras su llegada y traslado al hotel.

 

Esta fue la ciudad de ensueño de Pandit Jawaharlal Nehru de la India moderna. La ciudad fue nombrada como Chandigarh. Esta es la primera ciudad planificada de la India. El arquitecto francés Le Corbusier recibió la responsabilidad del diseño.

 

Después de lavarse y cambiarse en hotel visitaremos: podremos visitar Le Corbusier Center (su  despacho). También otro de sus edificios, el Boating club en el al lago Sukhana. Veremos algunos de los bloques más emblemáticos . Además, Jardín de rocas. Y Rose Garden.

Noche en Chandigarh.

DIA 15

Chandigarh

Podremos visitar el  complejo del Capitolio: explanada con la escultura de la mano abierta y torre de las sombras. Además, la Asamblea legislativa, la corte suprema de justicia y el Secretariado.  

 

También el Museo de Chandigarh y la galería de arte, que tienen una sección independiente dedicada a la arquitectura de Chandigarh. Por la tarde visitaremos los otros edificios de Le Corbusier y noche libre para ir de paseo alrededor de la ciudad a conocer la vida diaria de las gentes locales y sus costumbres.

 

Noche en Chandigarh.

DIA 16

Chandigarh - Dehli

Despertarse temprano para tomar el tren hacia Delhi. El desayuno será en tren.

 

Ustedes serán recogidos por el representante de Artchitectours tras su llegada. El resto día será libre. Si desea puede irse a disfrutar de las compras en los mercados locales o bazares exóticos.

 

Pueden visitar Delhi Haat, una versión mejorada del tradicional mercado semanal, que ofrece una deliciosa amalgama de artesanía, alimentación y actividades culturales.

 

Según el horario de su vuelo internacional ustedes serán trasladados al aeropuerto.

¡Pedir información!


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours