Inicio   

América Asia y Oceania Africa y Oriente Medio Europa Escapadas de 123 días

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

GRECIA, CUNA DE LA ARQUITECTURA

La Arquitectura de Grecia ha influido en todos los movimientos arquitectónicos del mundo a lo largo de siglos, como por ejemplo el movimiento de Renacimiento y el estilo neoclásico. Muchas de las obras maestras arquitectónicas del mundo se vieron influidas por la arquitectura griega, utilizando algunos elementos como el estilo dórico, jónico o corintio del estilo antiguo.

Pero no dejaremos de visitar también obras de La Arquitectura moderna, como la Embajada de E.E.U.U de Walter Gropius o el recién inaugurado Museo de La Acrópolis de Bernard Tschumi.

Además, seremos testigos del legado dejado por los Juegos Olímpicos de 2004 en su vuelta a los orígenes con las nuevas edificaciones de Santiago Calatrava.

Para completar en viaje, un crucero por tres Islas (Hydra, Poros y Aegina) nos hará tener una visión completa de la arquitectura del País.

ITINERARIO SUGERIDO 6 DÍAS DE VIAJE

DÍA 1. ATENAS (vuelo)

Vuelo Madrid-Atenas. Traslado aeropuerto-Hotel. Llegada al hotel, check in .

Haremos algunas de las visitas imprescindibles en la capital Griega:

El Agora, espacio donde antiguamente se colocaba el mercado de la acrópolis. Algunos edificios de alrededor se mantienen en pie como el Templo de Efesto, la Stoa de Attalos que alberga el Museo del Agora Y LA La Torre de los Vientos.

El Mercado Central construido en 1870, es una estructura metálica de cristal.

Museo Nacional de Arqueología, posiblemente la más importante colección de arte de la Grecia Antigua. Las mejores piezas son: los frescos de Thira (Fira) y la colección de arte de Micénico.

Noche en Atenas

DÍA 3. ATENAS

Desayuno en el hotel y visita a la arquitectura moderna contemporánea de Atenas

Podemos encontrar arquitectura contemporánea en Atenas de arquitectos griegos como Dimitris Pikionis, Stamatis Kleanthis, Ernst Ziller, Theophil Freiherr von Hansen, Patroklos Karantinos, pero también edificios de Walter Gropius, Eero Saarinen o Mario Botta.

Visitaremos entre otros, la Embajada de EEUU en Atenas de Walter Gropius, una de las últimas muestras de su obra. El Palacio de Congresos de Hellinikon (antiguo aeropuerto), con terminal Este de Eero Saarinen. También el Banco Nacional de Atenas, ampliación de Mario Botta.

Visita del Nuevo Museo de La Acrópolis Bernard Tschumi. Contexto sin igual para apreciar la complejidad de la Acrópolis original. Noche en Atenas

DÍA 5. HYDRA, POROS Y AEGINIA

Crucero de un día por las 3 islas: Hydra, Poros y Aegina. Salida Del hotel a las 07.15 horas Y almuerzo incluido a bordo. Traslados en autobús privado hotel/puerto/hotel con guía acompañante de habla hispana En la recepción del barco hay una guía que da informaciones por megafonía en español.

Hydra: Destacan las casas nobles. La de Tombazis cobija la sección de la Escuela de Bellas Artes. En el medio del muelle y cerca del mar se encuentra el Monasterio de Teotocos, actual catedral de la isla.

Poros: Museo Arqueológico, monasterio de Zoodóchos Pigí. Hay edificios neoclásicos construidos en forma de anfiteatro.

Aegina: La isla es célebre por su templo de Afaia. Fue una de las primeras ciudades marítimas y comerciantes. Posee un Museo Arqueológico importante.

Noche en Atenas

DÍA 2. ATENAS

Desayuno en el hotel y visita de La Acrópolis de Atenas: Se cree que fue habitada desde el séptimo milenio a.C. A mediados del siglo V, se construyeron el Partenón (Ictino y Calícrates), el Propileo y la estatua de Atenea. A finales El Erecteion y el templo de Atenea Nike.

Por la tarde visitaremos Plaka, barrio situado a los pies de la acrópolis y la zona residencial más antigua de Atenas. Paseo por sus calles estrechas y pintorescas. Recomendamos las calles: de las Abisínias, donde se coloca el mercado de antigüedades; y Ifestou, con sus tiendas de artesanía.

Retorno al hotel, cena y noche libre

Noche en Atenas

DÍA4.EXCURSIÓN TEMPLO POSEIDÓN

Desayuno y autobús privado para excursión al Templo de Poseidón. Situado en el extremo Sur Este de Atica en el conocido como Cabo Sounion, a unos 65 Kms. de Atenas, en un pronunciado acantilado.

Desde el Templo Dórico, se podrán disfrutar de sus vistas de la costa y del Mar Egeo. Este lugar, marca el lugar donde, según la leyenda, el rey Egeo se arrojó al mar que lleva su nombre en la creencia de que su hijo Teseo había sido devorado por el Minotauro. Hoy en día se conservan 18 columnas dóricas de mármol, de las 42 originales. La imagen de las columnas alzándose sobre el mar, alejadas de toda civilización, es una de las estampas más espectaculares de Grecia, sobre todo al atardecer.

Noche en Atenas

DÍA 6. ATENAS Y REGRESO

Desayuno. Check out del hotel.

Po la mañana visitaremos los edificios de Santiago Calatrava y su intervención para los Juegos Olímpicos de 2004, Localizado en el barrio suburbano de Maroussi: Estadio Olímpico, el Agora, el Velódromo y los Centros de Transporte, además de la Entrada de Canopies dentro del Athens Olympic Sports Complex.

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

Arquitectura Lúdica S.L. Todos los derechos reservados

INCLUYE

- Preparación del itinerario y visitas guiadas por arquitecto durante todo el recorrido.

- Alojamiento en H.3* en hab. Doble.

- Desayunos.

- Transfer in/out del aeropuerto.

- Pase transporte público en Atenas.

- Bus privado durante a disposición para excursión a Templo Poseidón.

- Crucero pro tres Islas con almuerzo y traslados a puerto.

- Entradas concertadas.

- Seguro de viaje básico.

PRECIO APROX. SERVICIOS TERRESTRES

………………………………………………….……. 520

PRECIO APROX. CON VUELO

- TEMPORADA BAJA ..…………….. 635

- TEMPORADA ALTA ……………….. 750

* Cálculo para 20 personas.

ITINERARIO SUGERIDO 6 DÍAS

DÍA 1 ATENAS (vuelo)

DÍA 2 ATENAS

DÍA 3 ATENAS

DÍA 4 EXCURSIÓN TEMPLO POSEIDÓN

DÍA 5 CRUCERO POR HYDRA, POROS Y AEGINIA

DÍA 6 ATENAS (vuelo)

VISITAS INTERIORES PRINCIPALES

- Acrópolis.

- Museo de La Acrópolis, Bernard Tschumi.

- Edificios de los J.J.O.O de Santiago Calatrava.

- Templo Poseidón en Cabo Sounión.

- Crucero por Hydra, Poros y Aegina.

* Posibilidad de cambios según necesidades.


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours