Inicio   

América Asia y Oceania Africa y Oriente Medio Europa Escapadas de 123 días

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

LONDRES: EL EMPUJE DE LOS J.J.O.O.

Londres sigue fascinando, no importa las veces que se visite. Tiene un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad que hacen de ella una ciudad única y que siempre sorprende. Aunque se conozca siempre se descubre algo nuevo.

A la siempre vanguardia arquitectónica de Londres hay que sumar los nuevos edificios de cara al nuevo reto de los próximos Juegos Olímpicos de 2012. La propuesta inglesa ambiciona transformar la zona del Lower Lea Valley, al este de la ciudad, una de las áreas más pobres de la capital, en el escenario de los Juegos.

Y por supuesto no olvidaremos pasearnos por los edificios más emblemáticos del Londres Contemporáneo, la zona de los Docklands o ver qué exposición hay en la Tate Modern de Herzog & de Meuron.

ITINERARIO SUGERIDO 6 DÍAS DE VIAJE

DÍA 1. LONDRES (vuelo)

Llegada del vuelo de España. Traslado al hotel y chech in.

Día de contacto con visita del Londres más clásico pero con pinceladas de los nuevos edificios que encontraremos por el camino:

Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq y la National Gallery, Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. Museo Británico con los frisos del Partenón y La cubierta hecha por Foster and Partners que crea un gran espacio central.

Paseo por Oxford Street, Mayfair, Bond Street, Piccadilly Circus, Marble Arch, Hyde Park (Serpentine Gallery de distintos Arquitectos cada año, Peter Zumthor en 2011), Royal Albert Hall, barrio diplomático de Belgravia.

Noche en Londres

DÍA 3. LONDRES

Desayuno. Visita de la zona financiera o “The City”.

Allí, entre otros: Gherking o el "Pepino” (2004) de Norman Foster, de 200 metros de altura, en la zona de Liverpool St, Lloyds de Richard Rogers o el mítico The Economist Building de Alison + Peter Smithson. Tate Modern, ubicada en una antigua central de energía reconvertida en museo por Herzog & De Meuron, y el Millenium Bridge de Foster.

Autobús privado durante 4 horas para distintas visitas alejadas del centro, entre otros: Laban Dance Centre de Herzog & de Meuron y los Robin Hood Gardens de Alison + Peter Smithson.

DÍA 5. LONDRES

Desayuno: Visita guiada por guía local de la zona de los nuevos equipamientos los Juegos Olímpicos de 2012. Comenzaremos el al estación de Bromley-by-Bow.

Entre otros: Centro acuático de Zaha Hadid con el techo ondulado que parece levantarse una ola gigante. Velódromo, obra del estudio de arquitectura Hopkins Architects. Estadio Olímpico de Pedro Populous y Sir Cook: Su innovador diseño permite un asiento de 80.000 plazas. Basketball Arena: La Arena será el lugar más grande temporal construido para cualquiera de los Juegos.

Por la tarde recomendamos la zona este, donde se encuentra la Whitechapel Art Gallery, y el White Cube con una programación de exposiciones interesante que merecen una visita.

DÍA 2. LONDRES

Desayuno. Paseo por el río Támesis para ver la Torre de Londres, Tower Bridge y el Design Museum, donde Siempre hay interesantes exposiciones de diseño y la arquitectura. Pasaremos por el Greater London Authority (2003) de Norman Foster, Sede del nuevo alcalde de Londres.

Traslado a Zona de Docklands: centro de desarrollo comercial. Diseñado por Adrian D.Smith, FAIA, RIBA, Design. Partner de: Skidmore, Owings y Merrill. Zona de Canary Wharf: La estación y el área de esta zona al sur de Londres es, arquitectónicamente impresionante. Es un complejo con 24 edificios para oficinas, hoteles, restaurantes, tiendas, apartamentos, etc como el rascacielos más alto de Gran Bretaña de Cesar Pelli.

Noche en Londres

DÍA 4. EXCURSIÓN OXFORD

Desayuno. Salida con autobús privado para excursión de día entero a Oxford.

Oxford, la más antigua ciudad universitaria británica y joya urbanística con más de 600 edificios que albergan sus 42 Colegios universitarios.

Además de la parte más clásica veremos otros edificios como el Florey Building de James Stirling o el manor road building de Foster.

De regreso pararemos en Windsor, uno de los castillos más importantes de la historia de Inglaterra (900 años de antigüedad), símbolo de la realeza británica, y el mayor de los habitados. Aquí se encuentra también la Capilla de San Jorge.

Regreso y noche en Londres.

DÍA 6. LONDRES

Desayuno y chech in del hotel.

Mañana libre para compras o visitas de museos (Museo de Historia Natural, Victoria and Albert Museum, Tate…). Especialmente recomendado la casa-Museo de Sir John Soane en Holborn.

(dependiendo de hora del vuelo)

Traslado al aeropuerto de Londres para regreso a España.

Arquitectura Lúdica S.L. Todos los derechos reservados

INCLUYE

- Preparación del itinerario y visitas guiadas por arquitecto durante todo el recorrido.

- Visita por guía oficial de zona J.J.O.O.

- Alojamiento en H.3* en hab. Doble.

- Desayunos.

- Transfer in/out del aeropuerto.

- Pase transporte público

- Bus privado durante un día completo a disposición para excursión a Oxford.

- Autobús 4 horas en Londres para distintas visitas.

- Entradas concertadas.

- Seguro de viaje básico.

PRECIO APROX. SERVICIOS TERRESTRES

………………………………………………………….……. 750

PRECIO APROX. CON VUELO

- TEMPORADA BAJA ..…………….. 840

- TEMPORADA ALTA ……………….. 930

* Cálculo para 20 personas.

ITINERARIO SUGERIDO 6 DÍAS

DÍA 1 LONDRES (vuelo)

DÍA 2 LONDRES

DÍA 3 LONDRES

DÍA 4 EXCURSIÓN OXFORD

DÍA 5 LONDRES – ZONA JUEGOS OLÍMPICOS

DÍA 6 LONDRES (vuelo)

VISITAS INTERIORES PRINCIPALES

- Museo Británico, cubierta de Foster.

- Zona Docklands y Canary Wharf.

- Tate Modern, Herzog & De Meuron.

- Zona Juegos Olímpicos de 2012.

- Laban Dance Centre, Herzog & de Meuron

* Posibilidad de cambios según necesidades.


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours