Inicio   

América Asia y Oceania Africa y Oriente Medio Europa Escapadas de 123 días

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

PORTUGAL: ARQUITECTURA DE LA LUZ

Descubra la otra cara de la arquitectura ibérica. Caminemos hacia el atlántico en busca de la luz y de la tierra, elementos clave en la forma de hacer arquitectura de los dos maestros portugueses, Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura. Orden, elegancia y luz se unen al mar con un resultado casi mágico.

Conozca la historia reciente de la arquitectura portuguesa, las obras más famosas y la cara menos conocidas de estos y otros importantes arquitectos. Desde Oporto a Lisboa, tierra, mar, paisaje y arquitectura, podrá descubrir y disfrutar de ciudades mágicas, tan cercanas como desconocidas.

Del Tajo al Duero, de la tierra ibérica al océano atlántico, disfrutaremos y aprenderemos de la historia reciente de la arquitectura portuguesa, así como de ciudades mágicas e inolvidables, tan cercanas como desconocidas.

Visitaremos edificios emblemáticos y las últimas construcciones de un país que lleva décadas en lo más alto de la arquitectura mundial, con sus edificaciones de líneas simples y su preciso uso de la luz.

ITINERARIO SUGERIDO 6 DÍAS DE VIAJE

DÍA 1. OPORTO

Desayuno en el hotel. Este primer día nos centraremos en la arquitectura más tradicional de Oporto:

Torre dos Clérigos, Avenida dos Aliados, Mercado do Bolhão, Estação de S. Bento, Ribeira y las bodegas, Ponte Luís I etc.

Sugerida cena en Ribeira y cata en bodegas de Oporto.

Noche en Oporto.

DÍA 4. COIMBRA

Desayuno y check out hotel. Día entero visitando Coimbra. Además de edificios clásicos del centro veremos el Centro Termal de la Universidad de Mendes Ribeiro y Guedes, el Pabellón de Portugal en Hannover reconstruido en Coimbra de Siza y Souto de Moura, el Centro Artes visuales, las Nautical Club Houses de MVCC. Salida hacia Lisboa. Trayecto aproximado de 3 horas y media. Llegada a Lisboa y Check in en hotel.

Noche en Lisboa.

DÍA 2. OPORTO

Desayuno en el hotel.

Nos centraremos en la arquitectura contemporánea de Oporto:

Fundación Serralves. Álvaro Siza. Casa del Cine Manoel Oliveira Y Edificio en Avda. Boavista. Eduardo Souto de Moura. Casa de la Música. Rem Koolhaas, Edificio Vodafone. José Antonio Barbosa y Pedro Barbosa Guimarães y Facultad de de Arquitectura. Alvaro Siza.

Noche en Oporto.

DÍA 5. LISBOA

Desayuno en el hotel.

Día entero visitando la Lisboa más clásica. Veremos entre otros: La Plaza del Comercio, plaza del Rossio, plaza del Marqués de Pombal, "Sé de Lisboa", Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belém, Castillo de San Jorge, el centro ciudad, Barrio Chiado. Reconstrucción del Chiado. Álvaro Siza. 1988.

Noche en Lisboa.

DÍA 3. MARTOSHINHOS - AVEIRO

Desayuno en el hotel y check out. Desplazamiento a Matosinhos, a media hora de Oporto, en la costa. Visitas a:

Piscinas de Leça da Palmeira, Alvaro Siza y Restaurante Boa Nova. Alvaro Siza. Veremos distintas intervenciones urbanísticas como la “Reconversão da Faixa Marginal de Matosinhos Sul” de Eduardo Souto de Moura. Salida hacia Coimbra parando en Aveiro. Trayecto aproximado de 2 horas y media. En Aveiro se puede ver la biblioteca de Alvaro Siza. Llegada aproximada a Coimbra y Check in en hotel.

Noche Coimbra.

DÍA 6. LISBOA

Desayuno en el hotel.

Día entero visitando la Lisboa más contemporánea. Visita al recinto de la Expo’98 con el Pabellón de Portugal de Álvaro Siza, la Estación de Oriente de Santiago Calatrava y el Puente Vasco de Gama. También, el Museo do Oriente y el Pabellón del conocimiento de Carrilho da Graça.

Regreso desde Lisboa al lugar de origen.

Nota: Posibilidad opcional de vuelo de vuelta.

Arquitectura Lúdica S.L. Todos los derechos reservados

INCLUYE

- Preparación del itinerario y visitas guiadas por arquitecto durante todo el recorrido.

- Bus privado para todo el recorrido.

- Alojamiento en H.3* en hab. Doble. 2 noches Oporto, dos noches Lisboa y 1 noche Coimbra.

- Desayunos.

- Seguro de viaje básico.

PRECIO APROX. SERVICIOS TERRESTRES

……………………………………………………….….. 635

PRECIO APROX. CON VUELO

- TEMPORADA BAJA ..…………….. 685

- TEMPORADA ALTA ……………….. 750

* Cálculo para 20 personas.

ITINERARIO SUGERIDO 6 DÍAS

DÍA 1 - OPORTO (Avión)

DÍA 2 – OPORTO

DÍA 3 MARTOSHINHOS - AVEIRO

DÍA 4 – COIMBRA

DÍA 5 LISBOA

DÍA 6 LISBOA Y REGRESO

VISITAS INTERIORES PRINCIPALES

- Fundación Serralves. Álvaro Siza,.

- Casa de la Música. Rem Koolhaas

- Piscinas de Leça da Palmeira. Alvaro Siza

- Pabellón de Portugal. Álvaro Siza

- Restaurante Boa Nova. Alvaro Siza

* Posibilidad de cambios según necesidades.


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours