Inicio   

Viajes programados 2015 - 2016 Propuestas de viajes para grupos

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

BRASIL

São Paulo, Brasilia, Río de Janeiro

14 días


Rio-de-Janeiro-Cristo-Redentor.jpg

El  "Viaje Arquitectónico a Brasil – Agosto 2014" – se organiza en torno a 3 importantes ciudades brasileñas donde se podrá apreciar la diversidad de este singular país.

Del campo a la ciudad, de la  zona  costera al interior  del país, de una ciudad joven a una de las metrópolis más importantes del mundo contemporáneo. Pretendemos construir una visión amplia de Brasil, desde aspectos arquitectónicos, antropológicos, históricos, artísticos, naturales, etc.

El viaje contempla la visita y estudio de 3 mega-ciudades brasileñas: São Paulo, Brasilia y Río de Janeiro; así como conferencias impartidas por importantes arquitectos brasileños en cada una de las ciudades, entre otras actividades destacadas.

El arquitecto y profesor Affonso Orciuoli, nacido en São Paulo y residente en Barcelona,  será el guía del grupo en Brasilia y São Paulo y además se contará con otros arquitectos brasileños en el resto del recorrido. Una oportunidad única para adentrarse en este inmenso país.

Precio servicios terrestres

desde 2.580€/persona en habitación doble

Grupo 6 personas

** Posibilidad de pago en dos plazos

Pedir el PDF con el itinerario completo del viaje, el presupuesto para su grupo y las condiciones de reserva y pagos a:

info@viajesarquitectura.com

Brasil_fotos_01.jpg

Incluye

- Alojamiento hoteles 3*

- Transporte

- Visitas guiadas

- Guía arquitecto

- Entradas

- Seguro

No incluye

- Vuelo internacional

- Comidas no especificadas

Opcionales

- Seguro anulación

- Habitación individual

Reservas y pagos

Puede reservar este viaje enviando un email a info@viajesarquitectura.com, rellenando el FORMULARIO de reservas o entrando en nuestra web de viajes.

Pague cómodamente en dos plazos. Consúltenos sin compromiso.

Visitas concertadas principales**

Sao Paulo:

- Conferencia con el Dr. Arq. Abilio Guerra sobre arquitectura brasileña.

- Visita interior al Sesc Pompéia de Lina Bo Bardi con Marcelo Ferraz

- Visita interior al Edif. Copan de Oscar Niemeyer

- Visita interior al Museo Arte Sao Paulo.

- Res. Baeta (Artigas) con arquiteto Eugenio Bucci (responsable de la restauración)

- Ed Louveira (Artigas) visita interna a una unidad.

Brasilia:

- Conferencia sobre historia, urbanismo y arquitectura de Brasília con la Arq. Rossana del Pino.

- Visita interior al Ministerio de Relaciones Exteriores (Oscar Niemeyer)

- Torre de telecomunicaciones (Lucio Costa)

 

Río de Janeiro:

- Visita inerior a Casa das canoas de Oscar Niemeyer

- Ministerio Educuación y Cultura - Oscar Niemeyer

- Museu Arte Contemporanea (Niteroi)

MAR (Museu de Arte do Rio de Janeiro) con arquitecto del despacho

** Por confirmar.

Brasil_fotos_02.jpg

ITINERARIO


DÍA 01

São Paulo

Llegada del vuelo internacional a las 7.00 horas (o según vuelos) . Aprox. 9.30 horas. Conferencia con el arquitecto Abilio Guerra, director de Vitruvius. Vitruvius: Portal especializado en arquitectura, urbanismo, arte y cultura de Brasil, y disponible en la red mundial de internet por la Editorial Romano Guerra desde el año 2000. http://www.vitruvius.com.br/jornal

Visitas por la tarde: Edificio Copan, diseñado por Oscar Niemeyer (Visita guiada interior), Praça da República, visita panorámica. Edificio Italia: Es un rascacielos situado en el llamado "Centro Novo". Se trata del segundo edificio más alto del país, con 168 metros y 46 plantas. Noche São Paulo.

DÍA 02

São Paulo

Visitaremos el Centro Histórico, que es la parte más antigua de la ciudad de São Paulo: Plaza da Sé. Catedral Metropolitana de São Paulo (visita interior), Centro Cultural de la capital paulista (CCBB) (visita interior), El Edifício Altino Arantes,  también conocido popularmente como la Torre del Banespa (visita interior). Higienópolis es un barrio noble en parte central de la ciudad. El barrio destaca por la presencia de grande cantidad de ejemplares de arquitectura de tendencias diversas. (visita panorámica). Instituto Tomie Ohtake: Elogiado por Oscar Niemeyer por su plástica libre, el diseño es de Ruy Ohtake (visita interior). Resto de la tarde libre. Noche São Paulo.

DÍA 03

São Paulo

Mañana libre. Vistas guiadas por arquitecto en Ibirapuera: Dentro del Parque se levantan el Museo de Arte Moderno, el Pabellón Bienal de San Pablo, el Planetario y el Pabellón Japonés (visita interior en: Museo Afro-Brasileño, Teatro. Otras visitas. A concertar). Visita al MUBE: El Museo Brasileño de la Escultura desarrolla extensa y diversa programación cultural.  Proyectado por el arquitecto Paulo Mendes da Rocha, la arquitectura del Museo se asoció a la línea “brutalista”. Visita interior. Noche São Paulo.

DÍA 04

São Paulo

Visitas Mañana y tarde, entre otros: Av. Paulista. Considerada uno de los principales centros financieros de la ciudad. MASP. Es uno de los más importantes espacios culturales del país. Proyectado por Lina Bo Bardi y inaugurado en 1968 (Visita interior). Fiesp. Proyecto de Paulo Mendes da rocha y jardín diseñado por Burle Marx (Visita interior). Centro Cultural Itaú. Reforma de Roberto Loeb (Visita interior). Sesc Pompeia. El Centro Cultural SESC de Pompéia, es obra de Lina Bo Bardi (Visita interior). Memorial da América Latina. Fue proyectado por Oscar Niemeyer y desde su inauguración en 1989. Este espacio se encuentran: la Biblioteca Latinoamericana, la Plaza Cívica, el Pabellón de Creatividad, el Auditorio, el Centro Brasileño de Estudios Latinoamericanos y el Restaurante circular. Una de las esculturas más representativas y destacadas del memorial es “La Mano” (Visita interior).

Resto de tarde libre. Noche São Paulo.

DÍA 05

São Paulo - Brasilia

Traslado a aeropuerto e Ida avión a Brasília. 9:00hrs. Salida en avión* GOL 1668 (SÃO / BSB - 10:20 / 12:00 h), de São Paulo Y llegada a Brasilia. * Horario avión por confirmar.

Desplazamiento hasta el hotel en autocar privado. Visita en autocar de la capital federal; ciudad creada de la nada en los años 60, a partir del plan urbano de Lucio Costa y el desarrollo arquitectónico de Oscar Niemeyer. Noche Brasilia.

DÍA 06

Brasilia

Brasilia fue planificada y dibujada por los arquitectos discípulos de Le Corbusier, Lúcio Costa y Oscar Niemeyer, siendo éste el creador de la mayoría de los edificios destacados. El paisajismo es de Roberto Burle Marx. Por la mañana se visitará: Torre de comunicaciones (Visita interior). El Plan Piloto: Es una síntesis del urbanismo contemporáneo: el racionalismo francés de Le Corbusier, con la separación de funciones propugnada por la Carta de Atenas. Por la tarde: Catedral de Oscar Niemeyer (Visita interior). Palacio de Itamaraty, diseñado por Niemeyer (interior) y paisajismo  de  Burle Marx. Palacio Planalto. El edificio está situado en la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, y fue diseñado por Niemeyer. (Visita panorámica). Noche Brasilia.

DÍA 07

Brasilia – Río de Janeiro

Por la mañana visita a las Super cuadras. Así se denomina en Brasilia a una unidad del sector residencial. Cuatro supercuadras se agrupan forman una unidad vecinal. Estos sectores están arbolados, con mucho verde, con plazas, canchas de fútbol y espacios para jugar. Son sistemas distintos de relaciones, con viviendas colectivas y con un uso del espacio público diferente.

Tarde: Ida a Río de Janeiro. Avión* 15:22- 17:50 y traslado a hotel. * Horario avión por confirmar. Noche Rio de Janeiro.

DÍA 08

Río de Janeiro

Visitas a Lagoa, barrio de clase alta de la Zona Sur. Gran parte de sus tierras fueron ganadas al agua de la laguna Rodrigo de Freitas, por lo que la mayoría de las construcciones de Laguna (por lo general lujosos edificios de departamentos) miran hacia el espejo de agua que tiene un contorno de 7.500 metros. (Visita panorámica). Jardín Botánico (Visita interior). Noche R. de Janeiro.

DÍA 09

Río de Janeiro

Visitas a Copacabana, una de las más famosas playas de la ciudad. Por la tarde: Ipanema, uno de los más conocidos barrios de Río de Janeiro, y también uno de los más lujosos. Leblon. El barrio Leblon se divide entre el Bajo Leblon, de perfil animado y agitado, sobre todo por las noches, y el Alto Leblon con un contraste bien residencial y lujoso. Noche Rio de Janeiro.

DÍA 10

Río de Janeiro

Visitas por el Centro. Mec – Ministerio de Educación y Sanidad. Proyecto de L. Costas, Niemeyer, Reidy, Vasconcellos, Moreira y Leão, basado en las sugerencias de Le Corbusier. Een 1939, Costa es sustituido por Niemeyer (Visita interior).

Catedral. El proyecto de Sao Sebastiao fue llevado adelante por Edgar de Oliveira (Visita interior). Iglesia de Nossa Senhora da Candelária (Visita interior). Por la tarde: Cinelandia, nombre con el que se conoce a la zona en torno a la Praça Floriano Peixoto con edificios como el Theatro Municipal, la Biblioteca Nacional (Visita interior), el Ayuntamiento (Palacio Pedro Monroe, demolido en los 1970) y la Escuela Nacional de Bellas Artes, hoy Museu Nacional.  Por la tarde: Casa de las Canoas. Proyectada por Niemeyer para su residencia familiar. Se situa en Canoas, en Barra de Tijuca, uno de los suburbios de Río. (Visita interior). Praia de São Conrado. La Praya de São Conrado, ideal para alejarse de la agitación de Copacabana e Ipanema (localizada a solo 10 minutos). Noche (Sugerencia). Barrio Lapa. los Arcos de Lapa y la Escalera Selarón. Noche Rio de Janeiro.

DÍA 11

​Río de Janeiro

Visitas por la mañana. Plaza XV. En las inmediaciones hay varios puntos interesantes del Río histórico como el Paço Imperial . Museo de Arte Contemporáneo de Niterói. Situado en la ciudad de Niterói Y Diseñado por Oscar Niemeyer (Visita interior). Por la tarde: Corcovado. Con 710 metros de altura y frondosa vegetación, que forma parte del Parque Nacional de Tijuca, es una montaña muy vertical desde la que se domina la ciudad entera. En la cima tiene una colosal estatua de Cristo mirando la ciudad, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil. La estatua del Cristo Redentor. Igreja São Bento. Ejemplos del barroco colonial (Visita interior). Noche (Sugerencia). Escuela de Samba Mangueira. Noche Rio de Janeiro.

DÍA 11

Río de Janeiro

Día libre para compras o visitas. Recomendaciones: Barra da Tijuca, zona Olímpica. El distrito está alejado del centro de Río. Barra, como se le conoce popularmente, tendrá la mayoría de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2016. Barra da Tijuca está dividido en ocho distritos (oficialmente los barrios): Barra da Tijuca, Recreio dos Bandeirantes, Vargem Pequena, Vargem Grande, Camorim, Grumari, Joa, y Itanhangá. Cidade Da Música. La Ciudad de las Artes ( antigua ciudad de la Música ) es un complejo cultural ubicado en Palm Clover, Barra da Tijuca. El proyecto fue redactado por Christian de PortzamparcCopacabana. Es el barrio más famoso Zona Sur de la ciudad y su playa la más conocida internacionalmente. El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, locales comerciales y teatros. Noche Rio de Janeiro.

DÍA 12

Río de Janeiro

Mañana libre y check out en el Hotel. Regreso de los participantes a cada lugar de origen.

¡RESERVAR VIAJE!


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours