Inicio   

Viajes programados 2015 - 2016 Propuestas de viajes para grupos

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

Escandinavia

Copenhague, Oslo, Estocolmo, Helsinki

15 días


Kungsholmen_Skyline_and_Shoreline.jpg

 

Copenhague, la capital danesa, siempre está en constante renovación.Es una de las capitales del diseño, que ya en los años 60 destacó gracias a  Arne Jacobsen, de quien podremos visitar parte de su obra. Además podremos  sumergirnos  en la vanguardia de  los arquitectos más novedosos como BIG (Bjarke Ingels Group)+JDS (Julien De Smedt).

En Oslo, Noruega,  visitaremos la obra del premio pritzker Sverre Fehn y sus obras en Harmar y Bamble, además de disfrutar de hitos de la arquitectura contemporánea como la “operahaus” de SnØhetta.

Estocolmo, la capital sueca, está edificado sobre 14 islas unidas por casi 60 puentes. Aquí se encuentra el primer Parque nacional urbano del mundo, Ekoparken, como un pulmón verde que está siempre presente en el trajín de la ciudad. Podremos ver obras del arquitecto Erik Gunnar Asplund o  Sigur Lewerents, además de propuestas contemporáneas.

En la capital finlandesa, Helsinki y alrededores es posible  visitar parte de la obra de Alvar Aalto, uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX. Viendo sus edificios en el maravillosos entorno se entiende su importancia en la historia de la arquitectura.

Precio servicios terrestres

desde 4.773€/persona en habitación doble

Grupo 6 personas

** Posibilidad de pago en cuatro plazos

Pedir el PDF con el itinerario completo del viaje, el presupuesto para su grupo y las condiciones de reserva y pagos a:

info@viajesarquitectura.com

Mapa-Escandinavia.jpg

Escandinaviai_fotos_01.jpg

Incluye

- Alojamiento

- Desayuno

- Transporte (bus privado)

- Ferry

- Visitas guiadas

- Entradas para visitas

No incluye

- Vuelo internacional

- Comidas o cenas

- Seguro

Opcional

- Seguro de cancelación

Reservas y pagos

Puede pagar con targeta de crédito, transferencia bancaria o a través de su cuenta Paypal en nuestra web.

Posibilidad de 4 pagos:

1r Pago - 20%

2n Pago - 20%

3r Pago - 40%

4t Pago - 20%

DÍAS 1 - 4

Copenhague (+ Excursión Klampenborg)

Duración: 4 días

día 4

Ferry Copenhague - Oslo

Duración: 1 día

día 5 - 8

Oslo (+ Excursión a Hamar y Bamble)

Duración: 3 días

día 9

Oslo - Estocolmo

Duración: 1 día

días 9 - 10

Estocolmo

Duración: 2 días

DÍA 11

Ferry Estocolmo - Helsinki

Duración: 1 día

días 12 - 14

Helsinki (+ Excursiones a Espoo, Paimio y Turku)

Duración: 3 días

día 15

Regreso

Escandinaviai_fotos_02.jpg

ITINERARIO


día 1

Copenhague

Encuentro en el hotel de Copenhague desde los distintos destinos. Disponibilidad de 4 horas bus privado para visitas guiadas con nuestro arquitecto. Visita por el centro para descubrir la parte imprescindible como Nyhavn, el puerto Nuevo. También el Tívoli, que es el parque de atracciones más antiguo del mundo, o Christiania, una especie de comuna anarquista en el Barrio de Christianshavn. Y será imprescindible visitar la famosa Sirenita de Hans Christian Andersen que es el símbolo más característico de la ciudad. Además, conoceremos algunos de los edificios clave de los últimos años: Opera House de Henning Larsen o el Jewish Museum de Daniel Libeskind. Noche en Copenhague.

día 2

Copenhague

Disponibilidad de 8 horas de bus privado para visitas en la ciudad o afueras de Copenhague con nuestro arquitecto. Se podrán ver difersas obras del maestro Arne Jacobsen: SAS Royal Hotel Copenhaguen, Edificio Stelling, Banco Nacional de Dinamarca, edificio de las Oficinas Jespersen and Son. Además de Jacobsen, no olvidaremos otros edificios de reconocidos arquitectos: Iglesia Bagsvaerd  de Jorn Utzon, y la ampliación Ordupgaard Art Museum de Zaha Hadid. Noche en Copenhague.

día 3

Copenhague - Ørestad

Disponibilidad de 4 horas de bus privado para visitas. Nos acercaremos a la parte más vanguardista de la ciudad, Ørestad, que está localizada a menos de 10 minutos en metro desde el centro de Copenhague, donde encontramos edificios de los arquitectos más novedosos. VM Houses y Mountain Housing, PLOT:BIG (Bjiarke Ingels Group) + JDC (Julen de Smedt), 8 House mixed-use development de BIG (Bjiarke Ingels Group), T-Husene mized-use development de Steven Holl, y Ørestad Gymnasium de 3XN Architects, entre otros edificios. Regreso al centro y tarde libre. Noche en Copenhague.

día 4

Excursión a Klampenborg desde Copenhague

Iremos al cercano pueblo de Klampenborg para visitar gran parte de la obra de Arne Jacobsen. Disponibilidad de 6 horas de bus privado para visitas en Klampenborg (a una media hora de Copenhage). Veremos: Gasolinera Skovshoved (1938), Exterior Viviendas Bellavista (1934-37), Teatro Belleue (1937) y Casas en Hilera de Søholm (1946-55), todos de Jacobsen. Regreso y noche en Copenhague.

día 5

Ferry Copenhague - Oslo

Desayuno en el hotel, check out y mañana libre. Transfer en bus privado a la terminal de Ferry. Viaje en Ferry - crucero desde Copenhague (Dinamarca) a Oslo (Noruega).

A las 17:00h. Horario salida del Ferry de Copenhague. Duración del viaje aprox. de 16 horas y media. 09:30 (+1) Horario de llegada del Ferry a Oslo. (Horarios 2014 por reconfirmar). Noche a bordo.

día 6

​Oslo

Llegada del Ferry a Oslo por la mañana. Traslado al hotel en bus privado, check in y explicación de visitas por parte de nuestro arquitecto. Disponibilidad de 4 horas de bus privado para visitas a la ciudad o afueras de Oslo. En Oslo, visitaremos la obra de Sverre Fehn, además de disfrutar de la arquitectura contemporánea. Ampliación del Museo Nacional de Arquitectura (2009), Edificio de la editorial Gvldendal de Oslo, ambos de Sverre Fehn. Geriátrico Økern, Økernveien, afueras de Oslo (1955). Remodelación del Colosseu, Theatre, Oslo (1964). Bøler Community Center, Oslo (1962-72). Noche en Oslo.

día 7

Excursión a Hamar y Bamble desde Oslo

Disponibilidad de bus privao 10 horas. Trayecto desde Oslo a Hamar de 1 hora. Visita del Museo de Hedmark en Domkirkeodden, de Sverre Fehn. También el Bispegaard Museum de Sverre Fehn. Salida desde Hamar a Horte. Trayecto de 3 horas. Parada en Horte para ver el Museo Noruego de Fotografía, de Preus (2001). Salida desde Horte a Bamble. Trayecto de 1 hora y media. Visita a la Villa Busk en Bamble, de Sverre Fehn (1990). Regreso a Oslo. Trayecto aprox. de 2 horas. Llegada a Oslo sobre las 18:30 y tarde libre. Noche en Oslo.

día 8

Oslo

Visitas con nuestro arquitecto por Oslo: Embajada Americana en Oslo de Eero Saarinen (1959). Holmenkollen Ski Jump de JDS Architects (2011). Opera House de SnØhetta (2008), ganador del premio Mies van der Rohe y el mayor centro cultural construido en el país nórdico en los últimos 700 años. Noche en Oslo.

día 9

Oslo - Estocolmo

Salida en bus privado desde Oslo a Estocolmo. Duración del trayecto aprox. de 7 horas. Llegada aprox. a Estocolmo a mediodía, check in en el hotel y comienzo de las visitas con nuestro arquitecto. Para una visión global de la capital sueca iremos al Museo de Arquitectura, situado sobre la isla de Skeppsholmen. Allí podremos visitar la exposición "Arquitectura en Suecia". Justo al lado, visita al Moderna Museet, diseñado por Rafael Moneo (1994). Paseo por el centro, Gamla Sta o ciudad vieja, Palacio Real, etc. y más visitas: Visita del Kulturhuset de Peter Celsing. Visita al Bonniers Konsthall (2006) de O. Celsing Arkitektkontor. Noche en Estocolmo.

día 10

Estocolmo

Disponibilidad de 4 horas de bus privado para visitas. Nos centraremos en las obras de los maestros Erik Gunnar Asplund y Sigur Lewerentz. Visita a la Biblioteca Pública de Aplud (1928). Visita al Cemenerio del Bosque (Woodland Cementery Skogskykogarden) de Asplud y Sewerentz (1915-1940) y patrimonio de la UNESCO. Visita dentro del cementerio de la capilla: Woodland Chapel Skogskapellet. Visita de la Markuskyrkan (1962) de Sigur Lewerentz. Noche en Estocolmo.

día 11

Ferry Estocolmo - Helsinki

Traslado en bus privado al embarcadero. Viaje en ferry-crucero desde Estocolmo (Suecia) a Helsinki (Finlandia). 17:00. Horario de salida del ferry de Estocolmo (horarios 2014 por reconfirmar). Duración del viaje aprox. de 17 horas. 09:55 (+1). Horario llegada del ferry a Helsinki. Noche a bordo.

día 12

Helsinki

Llegada del ferry a Helsinki. Traslado al hotel en bus privado, check in. Visitas a pie con nuestro arquitecto de diversas obras de Alvar Aalto en el centro de Helsinki. Finlandia Hall, Casa de la Cultura, Oficinas Centrales Enso Gutzeit, Antiguo Banco Nórdico, Antiguo Union Bank, Edificio comercial Rautatalo y The Academic Bookstore. Traslado a la Casa y Estudio de A. Aalto y visitas interiores. Noche en Helsinki.

día 13

Excursión a Espoo desde Helsinki

Traslado desde Helsinki a Otaniemi, Espoo, en bus privado, disponible por 4 horas. Visitas a la Universidad Tecnológica de A. Aalto. Edificio principal, Polideportivo, Central Eléctrica, Residencia de Estudiantes, Biblioteca, Torre de Agua. Regreso a Helsinki y resto de la tarde libre en la ciudad. Recomendado Museo Kiasma de Steven Holl. Noche en Helsinki.

día 14

Excursión a Paimio y Turku desde Helsinki

Disponibilidad de bus privado 10 horas. Llegada a Turku tras dos horas de bus. Visitas: Edificio para el Turun Sanomat, y para la Cooperativa Agrícola del Suroeste de Finlandia (ahora centro comercial). Todos de A. Aalto. Y la Central Library de JKMM. Bus desde Turku hasta Paimio. Trayecto de media hora y visita al Sanatorio de Paimio, de A. Aalto. Regreso a Helsinki y última noche.

día 15

Regreso desde Helsinki

Regreso a los lugares de origen según vuelos. Consultar las distintas posibilidades según su origen.

¡RESERVAR VIAJE!


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours