Inicio   

América Asia y Oceania Africa y Oriente Medio Europa Escapadas de 123 días

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

BERLÍN Y EXCURSIÓN A LA BAUHAUS (DESSAU)

Berlín es un referente indispensable en Alemania, Europa y el mundo, su influencia destaca en campos como la tecnología, el comercio y la política. Acogedora, curiosa y exquisitamente humana, es una ciudad para explorar y abandonarse a sus infinitos encantos.

Los violentos cambios históricos de los últimos años se perciben claramente en el rostro de la ciudad. Esto la hace una ciudad diferente dentro de Europa, con enormes fracturas, cicatrices, pero también "espacios" no sólo urbanos, sino también culturales para la experimentación y para que una nueva generación de "creativos" la esté reinventando nuevamente.

Porque lo que ha caracterizado Berlín, es justamente que cada momento histórico (desde la época del Imperio, la vanguardia, el fascismo, la guerra, la posguerra dividida y la reunificación) ha querido convertirla en una diferente a la anterior. Estas constantes rupturas han creado una ciudad - laboratorio arquitectónico - con la presencia de todas las diversas posturas del último siglo.

ITINERARIO SUGERIDO 5 DÍAS DE VIAJE

DÍA 1. BERLÍN (vuelo)

Llegada del vuelo proveniente de España.

Transfer al hotel.

Tarde libre:

Recomendación: tomarse un barquito en el río Spree, o una cerveza en la playa del parque Mombijou, conocer el barrio judío (plaza Hackescher Markt, los 9 patios Hackesche Höfe, la calle Rosenthal y la nueva sinagoga en la calle Oranienburger Str.).

También caminar por el Checkpoint Charlie puede ser interesante para el primer día, así como los trozos que quedan del muro de Berlín.

Noche en Berlín

DÍA 3. BERLÍN

Desayuno. Visita de la calle Friedrichstrasse (edificios comerciales de La Fayette de Jean Nouvel, Pei y Ungers. Zona de gobierno: estación U 55 de Schultes, cancillería (Schultes, Frank), estación central de ferrocarriles de GMP. Museo de Instrumentos musicales de Hans Scharoun, la galería nacional nueva de Mies van der Rohe, edificios de Renzo Piano, Rafel Moneo. Barrio diplomático, embajadas nórdicas de Alfred Berger y Tiina Parkkinen (1999), embajada mexicana de Teodoro González de León y Fco. Serrano,el proyecto de vivienda de la IBA (1987) de Rob Krier, Aldo Rossi..., embajada española y el parque Tiergarten. Edificio de la GSW de Sauerbruch y Hutton y visita al Museo Judío de Liebeskind.

Noche en Berlín

DÍA 5. BERLÍN

Encuentro lobby del hotel, tras el desayuno.

Con transporte público, visita interior guiada en la embajada holandesa de Rem Koolhaas.

Visita al local con las maquetas de la ciudad de Berlin.

Tarde libre Se recomienda tomar ir al oeste, o si se desea, a visitar la zona del Kurfürstendamm (Ku'damm), Gedächtniskirche, Savignyplatz, Zoológico, KaDeWe.

Noche en Berlín

DÍA 2. BERLÍN

Desayuno. Biblioteca de Hans Scharoun. Recorrido por el centro de la ciudad en bus, pasando por: Plaza de París y puerta de Brandenburgo: DZ Bank de Frank Gehry, Academia de las Artes, Memorial del Holocausto de Peter Eisenmann. Avenida Unter den Linden, Torre TV Alexanderplatz, casa del maestro Henselmann), Avenida Karl-Marx, pasando por la media-Spree-city. Edificio Bonjour Tristesse (Alvaro Siza), barrio turco, el muro de Berlin en la East Side Gallery. Crematorio de Schultes y Frank. Isla de los museos. Museo Nuevo restaurado por Chipperfield, anexo del museo de historia de Ieoh Ming Pei. Tarde: visitas concertadas para el Museo del Pérgamo y el Nuevo Museo. Recomendamos después ir al barrio judío (recomendación: tomarse un barquito, o una cerveza en la playa del parque Mombijou.

Noche en Berlín

DÍA 4. DESSAU Y POSTDAM

Lugar de encuentro lobby del hotel, tras el desayuno.

Salida en autobús privado (10 horas de bus privado) camino a Dessau (Aprox 2h). Visita interior a la Escuela de Bauhaus de Walter Gropius. Recorrido 1h por Dessau en bus, viendo otras obras. Comida sugerida en el Kornhaus de Carl Fieger. Visita individual de las casas de los maestros: Klee/Kandinsky/Feininger/ Moholy-Nagy/Schlemmer/Muche/Gropius

de Walter Gropius.

Camino a Potsdam (aprox. 1,5 h). Visita de la torre Einstein en Potsdam de Erich Mendelsohn. Vuelta a Berlin pasando por el Cine Universum de Mendelsohn y la fábrica de turbinas de Peter Behrens.

Noche en Berlín

DÍA 6. BERLÍN Y REGRESO

Encuentro lobby del hotel, tras el desayuno.

Visita concertada a la cúpula del Reichstag (Paul Wallot, Norman Foster)

Resto de mañana/día libre: Recomendamos visita el estadio olímpico de Werner March (1936) y la Unité d´habitation de Le Corbusier.

Transfer al aeropuerto y regreso a España en avión.

Arquitectura Lúdica S.L. Todos los derechos reservados

INCLUYE

- Preparación del itinerario y visitas guiadas por arquitecto durante todo el recorrido.

- Alojamiento en H.3* en hab. Doble.

- Desayunos.

- Transfer in/out del aeropuerto.

- Bus privado según programa.

- Bus disponible 10 horas para excursión a Dessau (Bauhaus).

- Gestión de entradas y visitas interiores.

- Seguro de viaje básico.

PRECIO APROX. SERVICIOS TERRESTRES

………………………………………………………….……545

PRECIO APROX. CON VUELO

- TEMPORADA BAJA ..……………. 665

- TEMPORADA ALTA ………………. 795

* Cálculo para 20 personas.

ITINERARIO SUGERIDO 5 DÍAS

DÍA 1 BERLÍN (vuelo)

DÍA 2 BERLÍN

DÍA 3 BERLÍN

DÍA 4 EXCURSIÓN A DESSAU Y POSTDAM

DÍA 5 BERLIN

DÍA 6 BERLIN Y REGRESO

VISITAS INTERIORES PRINCIPALES

- Embajada Holanda. OMA Rem Koolhaas.

- Reichstag, reforma de Norman Foster.

- Efificio de la Bauhaus, Walter Gropius.

- Neue Gallery. Mies van del Rohe.

- Memorial del Holocausto de Peter Eisenmann.

- Museo judío. Daniel Libeskind.

* Posibilidad de cambios según necesidades.


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours