Viaje por la arquitectura suiza de la mano del arquitecto Peter Zumthor

El principal objetivo del viaje es conocer la arquitectura suiza a través de la obra de Peter Zumthor, uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX, y sin duda el arquitecto más importante de Suiza.

Su extensa obra se encuentra repartida por todo el país aunque principalmente se concentra en los pequeños pueblos en el Canton del Graubunden.

Sus obras muestran a Zumthor como un autor capaz de otorgar a su trabajo una carga formal incomparable. El amplio espectro de sus propuestas abarca desde la premeditada rusticidad de Saint Benedict, hasta la solidez de ese gran bloque de piedra y hormigón que formaliza su propuesta para los baños termales de Graubünden en Vals, Suiza.

Aprovecharemos también para ver otros edificios interesantes de la arquitectura suiza: en Basilea, capital de la arquitectura de Suiza encontraremos obras de Zaha Hadid o Frank Gehry; en Lucerna obras espectaculares de Jean Nouvel o Santiago Calatrava… etc


DÍA 1. BASILEA (vuelo)

Transfer y llegada al Hotel, Check In. Reunión en el hotel para explicación del viaje. Comida libre.
Por la tarde, visita interior: Renzo Piano, “Museo Fundación Beyeler” y visita Externa “Museo J. Tinguely” de Mario Botta. Visita Externa y Panorámica del Deposito Locomotoras” y la “Torre de control ferroviario 2″. Estadio St Jacobs Park Herzog & de Meuron. Regreso al Hotel. Cena y Noche Libre.

Noche en Basilea.

DÍA 2. WEIL AM RHEIM – ZURICH

Desayuno. Traslado a estación para maletas en consigna. Visitas externas a Gimnasio Pfaffenholz y “Centro Rehab” de Herzog & De Meuron. Visita guidada al Campus Vitra en Weil am Rhein, Alemania: Centro Conferéncias de Tadao Ando, el “Vitra Design Museum” de Frank O. Gehry, el Parque de Bomberos de Zaha Hadid, el Laboratorio de producción de Nicolas Grimshaw, el de Alvaro Siza, el Pabellón de eventos de Buckmister Fuller, el Pabellón de Jean Prouvè y el centro de Producción de SANAA. Visita Exterior Pabellon LfOne Zaha Hadid.

Por la tarde llegada a la Zona Centro. Reunión de los participantes en la Estación de Ferrocarril para el desplazamiento a Zurich. Salida en Tren hacia Zurich HB. 18:30, Llegada a la estación de Tren de Zurich – Transfer en Bus hasta el Hotel. Cena y noche libre. Noche Zurich.

DÍA 3. ZURICH -BREGENZ-HALDESTEIN-COIRA-VALS

Desayuno y carga del equipaje en el autobús privado. Visita panorámica de Zurich desde el autobús y salida hacia Bregenz.11.30 – 12.30 visita reservada al “Kunsthaus de Bregenz” de Peter Zumthor.

A las 14.00 salida hacia Haldestein: De 15.00 – 16.30 visitas Peter Zumthor, “Casa Citizens de tercera edad“, “Rath twin house“, y “Casa-Studio”. De 17:00 a 18:00 visita reservada Peter Zumthor, “Centro Arqueológico” en Coira. A las 18.00 salida hacia Vals, llegada a las 19:30 e ingreso en el Hotel Terme. A las 20.00 cena en el Restaurante Chessi –Complejo Termal.

De 22.30 – 24.00 baños termales libres. Peter Zumthor, “Termas de Vals”.

Noche en Vals.

DÍA 4. VALS – SUMVIGT – LUCERNA

Desayuno en el hotel, de 7:00 a 10:00 y baño termal libre. Entrega de llaves, carga del equipaje y salida en autobús hacia Sumvigt.

13:00 Visita reservada a la capilla de St Benedicto de Zumthor en Sumvigt. A las 14.00 salida hacia Lucerna.

Visitas por la tarde en Lucerna: Jean Nouvel, “The Hotel” y “Palacio de Congresos de Lucerna“. Santiago Calatrava, “Cubierta Hall Estación de Lucerna” y la “Marquesina de la Oficina Postal2. Diener & Diener, “Centro comercial Migros”.Visita al Centro Histórico libre.Vista recomendada: Museo del Transporte de Lucern de Gigon y Guyer.

Ingreso en el Hotel, cena y noche libre.

Noche Lucerna.

DÍA 5. LUCERNA – BERNA
Desayuno en el hotel, entrega de llaves, recogida del equipaje y desplazamiento hacia la estación de tren para la salida hacia Berna.

13:00 Llegada a Berna y ingreso en el Hotel. Comida libre en el centro histórico.

Por la tarde visita a La Colonia Halen, del Atelier 5, destacados discípulos de Le Corbusier. Visita al Zentrum Paul Klee, de Renzo Piano.Ingreso al Hotel, cena y noche libre.

Noche Berna.

DÍA 6. BERNA– BASILEA – REGRESO

Desayuno en el Hotel, recogida del equipaje y desplazamiento hacia la estación de tren.

Desplazamiento de Berna al aeropuerto de Basilea para el viaje de vuelta.

Llegada al aeropuerto de Basilea para la facturación del equipaje, pasar los controles de aduanas y vuelo a España.

INCLUIDO EN ESTE VIAJE POR LA ARQUITECTURA SUIZA

– Preparación del itinerario y visitas guiadas por arquitecto durante todo el recorrido.
-Transfer de llegada en bus privado.
– Swis train pass de 3 días y transporte público urbano.
-Desayunos en los hoteles.
– Alojamiento en Hoteles de 3 y 4* en habitaciones dobles.
– Alojamiento en las Thermes de Vals con desayuno incluido.
– Autobús privado a disposición del grupo (3 días).
– Entrada en las instalaciones de las Thermes de Vals.
– Seguro de viaje.​

PRECIO DESDE….……. 675 €​
* Cálculo para 20 personas.​

ITINERARIO SUGERIDO 6 DÍAS​

DÍA 1 – BASILEA (vuelo)
DÍA 2 – BASILEA – ZURICH
DÍA 3 – BREGENZ-HALDESTEIN-COIRA-VALS
DÍA 4 – VALS – SUMVIG – LUCERNA
DÍA 5 – LUCERNA – BERNA
DÍA 6 – BERNA- BASILEA (vuelo)​

VISITAS INTERIORES PRINCIPALES​

– Museo Fundación Beyeler. Renzo Piano.
– Campus Vitra en Weil am Rhein, Alemania.
– Termas de Vals. Peter Zumthor.
– “Casa Citizens de tercera edad“. Peter Zumthor.
– “Rath twin house“.Peter Zumthor.
– “Casa-Studio”. Peter Zumthor.
– Capilla de St Benedicto de Zumthor.
– Colonia Halen, del Atelier 5.