Inicio   

Viajes programados 2015 - 2016 Propuestas de viajes para grupos

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

ITALIA

Roma, Siena, Florencia, Pisa, Venecia

​15 días


Roma-panoramica.jpg

 

ArquiViajes! en colaboración con Artchitectours  te invita a participar de una experiencia única, un viaje hacia la historia de la cultura occidental, influenciada por el clasicismo del mundo Romano, y por extensión, el Renacimiento del siglo XV el cual revindica dichos principios, poniéndolos en crisis durante el siglo XVI y preparando el camino al mundo Barroco.

Realizaremos recorridos emblemáticos, a la manera  de cada momento histórico, para sentir las vivencias de cada período con charlas In situ de cada paradigma compartiendo problemáticas de diseño y estética que involucran al Clasicismo y al arte Contemporáneo visitando las ciudades de Roma, Florencia, Fiesole, Pisa, Lucca, Siena, San Gimignano, Vicenza y Venecia.

Bienvenidos a una vivencia única, a la medida de los amantes del Arte y  la Arquitectura.

El viaje estará guiado por el arquitecto Rodolfo de Liechtenstein apoyado con guías locales.


Precio servicios terrestres

2.462 € / persona en habitación doble

[Mín. 10 participantes*, Máx. 20]

*De no completarse el número mínimo de inscritos, se devolverá el depósito íntegramente


Para más información o para pedir el PDF con el intinerario completo, enviar un email a: info@viajesarquitectura.com

Mapa-Italia.jpg

Italia_fotos_01.jpg

Incluye

- Alojamiento 14 noches hoteles 3 y 4*.

- Transporte

- Visitas guiadas arquitecto Rodolfo de Liechtenstein +guías locales.

- Entradas.

No incluye

- Vuelo internacional.

- Comidas o cenas.

Seguro.

-Tasas alojamiento.

Opcional

- Seguro anulación.

- Habitación individual.

Reservas y pagos

Puede reservar este viaje para su grupo en reservas@viajesarquitectura.com o rellenando el FORMULARIO de reservas.

Puede pagar con targeta de crédito, transferencia bancaria o a través de su cuenta Paypal en nuestra web.

Posibilidad de plan de hasta 4 pagos.

Italia_fotos_02.jpg

ITINERARIO


día 1

​Llegada a Roma

Llegada a Roma y traslado en bus al Hotel. Por la tarde, excursión en autobús privado: visita panorámica. Visitaremos el Coliseo, el Arco de Constantino, el Foro Romano (Basílica Emilia), la Basílica Julia, la Basílica de Magencio, el Tempo de Vesta, el Arco de Tito, la Vía Sacra, el Foto Imperial (Foro de Trajano). Regreso en bus al Hotel. Incluye entradas al Coliseo y Foro Romano.

día 2

​Roma

Traslado en bus privado hasta el Vaticano. Visitaremos la Plaza y la Basílica de San Pedro, Museo Vaticano, Capilla Sixtina, la Plaza y la Columnata. Reflexionaremos sobre la historia de Bernini y el Barroco, y sus confrontaciones con Borromini, los roces de Miguel Ángel con Bramonte y el Papa Julio II. Acceso a la Cúpula. Explicación de lateatralidad Barroca. Vía de la Conciliacion. Ponte de S. Ángelo. Mausoleo Adriano. Regreso al Hotel en bus privado. Incluye entradas a la Capilla Sixtina, Museo Vaticano y auriculares.

día 3

​Roma

Caminata hacia la Plaza Venecia. Visitaremos la Vía Plebiscito, Corso Vittorio Emanuele, Iglesia del Gesú (Vignola), Campo dei Fiori, Palacio Cancillería (Bramante), Palacio Farnese (Sangallo + M. Ángel), Fontana di Trevi. Estudio del área urbana inmediata al Panteón y visita: Piazza Navona, Iglesia Sta. Inés (Rainaldi + Borromini), Iglesia S. Ivo alla Sapienza (Borromini), Plaza de S. Ignacio, Plaza España, Palacio Barberi (Bernini + Borromini), S. Carlos de las Cuatro Fuentes (Borromini), S. Andrea al Quirinal (Bernini).

día 4

​Roma

Caminada desde el Hotel en dirección al Monte Capitolino. Historias y curiosidades de la Plaza diseñada por Miguel Ángel. La contra perspectiva y el Manierismo. Palacio del Senado, Palacio de los Conservadores. Vista panorámica hacia el Foro Romano. Visita a la Basílica de Aracoeli. El Paleocristiano. Charlas "in situ". Monumento a Vittorio Emanuele. Tarde libre.

día 5

​Roma

Traslado desde el Hotel en bus privado hacia la Piazza del Popolo. Breve historia "in situ" del espacio Barroco. Las Iglésias "Gemelas" de Rainaldi. El tridente y las vías. Plan de Sixto V. Vía Corso. Vía Babuino. Vía de la Ripetta. Caminata en dirección a la Villa Giulia por vía Flaminia. Breve historia de Manierismo "en movimiento". Visita a la Villa Giulia (Vignola). Por la tarde visitaremos El Pincio y la Villa Borghese. Paisaje y arquitectura. Regreso al Hotel en bus.

día 6

​Roma

Salida desde el Hotel en bus privado dirección al Trastévere. Caminata por el  Lungotevere. Breve historia "in situ". Acceso por la Vía Garibaldi en dirección al Templete de San Pedro (Bramante), Paradigma del Renacimiento. Visita al Gianícolo. Descenso en dirección a la Basílica de Santa María in Trastévere. El Paleocristiano y la planta basilical. Isla Tiberina. Circo Mássimo. Foro Boario. Curiosidades de la historia de Roma. Área Teatro Marcello. Regreso al Hotel en bus.

día 7

​Roma - Siena - Florencia

Salida en bus privado desde Roma en dirección a Siena. Reconocimiento de la ciudad. Plaza del Palio. Breve historia del lugar, el urbanismo medieval y el Feudalismo. El municipio. Visita a la Catedral. Continuación del viaje en bus hacia Florencia. Alojamiento en el Hotel en Florencia.

día 8

​Florencia

Caminata desde el Hotel en dirección a la Basílica de San Lorenzo (Brunelleschi y varios). Visita al conjunto. Breve historia "in situ" del Renacimiento y del Manierismo. Visita a la Basílica. Sacristía Nueva y Sacristía Vieja. Biblioteca Laurenciana. El Anti Clasicismo Miguelangesco. Recorrido por la periferia. Por la tarde, caminata hacia la Plaza de Santa María Novella. Fachada y breve historia en el lugar sobre Alberti, el tratado y la perspectiva en el siglo XV. Visita a la Iglesia.

día 9

Florencia

Caminata en dirección a la Catedral de Santa María del Fiore. Visita a la Iglesia y ascenso a la Cúpula (Brunlleschi). Panorámica de Florencia. Recorrido por la periferia. El Campanille y el Baptisterio. Galería de los Uffici. Plaza de la Señoría. Breve explicación "in situ" del Manierismo y el rol del Mecenazgo en el siglo XV. La obra de G. Vasari. Ponte VEcchio. Basílica de Santo Spíritu (Brunelleschi). Visita a la Iglesia. Espacio perspectivado. Palacio Pitti (Brunelleschi). Jardines del Bóboli. Regreso al hotel caminando, Incluye entrada al ascenso de la Cúpula de la Catedral de Florencia.

día 10

29 Septiembre 2014 - Florencia

Caminata hacia la Plaza de la Annunziata. Breve explicación de su relación con la ciudad. La Loggia de los Inocentes (Brunelleschi). La perspectiva y la belleza de las partes y el todo. Visita a la Academia. El David. El drama Miguelangesco. Caminata hacia la Plaza de Santa Croce. Visita a la Catedral. Caminata por la periferia. Recorrido en dirección a la Plaza de Miguel Ángel. Panorámica de Florencia. Visita a la Iglesia de Trinidad al Monte. Incluye entrada a la Galería de la Academia.

día 11

​Florencia - Pisa - Lucca

Salida desde el Hotel en bus privado a la ciudad de Pisa. Charla "in situ" sobre la ciudad. Su rol en la historia, su mancha urbana. La torre como paradigma de la prosperidad y la naturaleza defensiva del lugar. La plaza como lugar de "Acción". El Campanile inclinado de Pisa. El Camposanto y la Iglesia Románica. Historia y curiosidades. Salida desde Pisa en bus en dirección a Lucca. Recorrido por el casco histórico medieval. Visita a la Catedral. Regreso a Florencia en bus.

día 12

​Florencia - Fiesole - San Gimignano

Salida desde el Hotel en bus privado en dirección a Fiesole. Arquitectura Etrusca y Romana. El teatro. Las villas del siglo XV. Traslado en bus a la ciudad de San Gimignano. Historias y curiosidades de una ciudad emblemática de la Toscana. Sus torres, su Duomo, su sentido urbano vertical. Caminata por el tejido urbano. Regreso en bus al Hotel de Florencia.

 

día 13

Florencia - Vicenza - Venecia

Salida desde el Hotel en bus privado en dirección a Venecia. Previa parada en Vicenza. Breve charla "in situ" sobre la ciudad y de Andrea Palladio. Vía Andrea Palladio, Basílica de Vicenza, Palazzo Chiericati, Palazzo Valmarana. Logia del Capitano, Villa Rotonda. Continuación del viaje con destino a Venecia. Llegada a la Plaza de San Pedro. Traslado en vaporetto hasta el Hotel. Incluye entrada a Villa Rotonda. Incluye servicio de maleteros. Transporte de equipaje al Hotel (Transbagagli).

día 14

​Venecia

Reconocimiento de la ciudad a pie. Historias y curiosidades de Venecia en dirección a la Plaza San Marcos. Visita a la Basílica, el Campanile, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. Tarde libre y regreso al hotel en vaporetto por el gran canal. Curiosidades de las Iglesias a ambos márgenes.

día 15

​Venecia

Alojamiento en Hotel hasta las 10:00h. Traslado en vaporetto hasta Parking Tronchetto y a continuación en bus privado hasta el Aeropuerto Marco Polo. Vuelo de vuelta según los destinos (consultar).

¡reservar viaje!


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours